24.4.19

SER SED



NOVEDAD QUE YA ESTÁ EN LIBRERÍAS
Rodolfo Alonso










SER SED
Poesía reunida 1993-2018

Introducción de Jorge Monteleone
Eduvim, 2019 Con “Ser sed” (1993-2018), Eduvim completa la poesía reunida de Rodolfo Alonso, una de las voces más reconocidas de la poesía iberoamericana,   de   quien   ya   editó   anteriormente   “Lengua   viva”(1968-1993) y “El uso de la palabra” (1956-1983). En este caso,“Ser   sed” incluye  sus libros  “El   arte   de   callar”  (2003),  “Poemas pendientes” (2010) y “A flor de labios” (2015), culminando con un nuevo libro inédito: “Poemas al gusto del día” (2013-2018). En su introducción al volumen dice el respetado especialista Jorge Monteleone: “Hace mucho tiempo que la vida acontece en la poesía de Rodolfo Alonso. Así la palabra encarna la vida y la vida es palabra encarnada. La palabra encarnada no como verbo divino,sino como testimonio. La palabra es lo que la vida atestigua, el modo   en   el   que   la   vida   misma   se   vuelve   testimonio.   Y   lo   que testimonia es lo que vive viviendo en la palabra que un  cuerpo nombra.”Y el gran poeta brasileño Lêdo Ivo afirma: “La evaluación del largo  trayecto   recorrido  por   Rodolfo   Alonso   conduce  al   lector   a establecer la abolición del escenario histórico y cronológico, para que el trabajo poético de uno de los mayores poetas argentinos (y latinoamericanos) de nuestro tiempo pueda dejarse ver en toda sunitidez, y en todo su misterio. En su condición de traductor –o mejor,de   Príncipe   de   los   Traductores–   participa,   como   co-autor   o   co-creador, de un proceso en que el trasplante de poemas extranjeros
a su lengua natal corresponde a  una verdadera recreación. Les transfiere   esa   respiración   viva   y   alentadora   que   sustenta   suspropios versos.”Revelado como el más joven de la legendaria revista de vanguardia “poesía buenos aires”, su obra fue publicada en muchos países de América Latina, Bélgica, España,   Francia,   Italia,   Galicia,   Inglaterra.   Y   premiada   en   Argentina,   España,Venezuela, Brasil, Colombia. También ensayista, en su vasta tarea de traductor del portugués, italiano, francés y gallego, se destaca la primera versión al castellano de Fernando Pessoa y sus heterónimos. Así como la primera traducción de la poesía de Cesare Pavese. Junto con Klaus Vervuert, de los primeros en traducir a Paul Celan.


3 comentarios:

Word press dijo...

DELTA CUSTOMER SUPPORT AND SERVICES
+18882623768 Delta customer number for
Technical Support

Reservations

Cargo Department

Customer Service

Lost Baggage

Medallion Status
24 hours, 7 days
Delta customer service.
Get in touch with Delta’s customer service department through the following phone numbers,
email and contact form.
For more information about reservations, technical support, cargo department,
lost baggage and medallion status, please call the numbers listed Above .
Delta Airlines Customer Service
Wpfixd
Indian e Visa Online
I-visa online

Delta Flight Reservation Number dijo...


Quickbooks Enterprise Support Phone Number
Get Help for all your issues with QuickBooks Enterprise.
Call (888) 802-9333
Call Intuit QuickBooks Online Customer Services Helpline Phone Number USA 1-888-802-9333 to fix your Accounting Issues.
QuickBooks Technical Support Contact Team Will fixes your issue Enterprises,
Payroll, Pro, Premier, Vat, Bank Errors etc , QuickBooks Online Support Number 1-888-802-9333 USA

Institute Coim dijo...

BECOME A DIGITAL MARKETING
EXPERT WITH US
COIM offers professional Digital Marketing Course Training in Delhi to help you for job and your business on the path to success.
Digital Marketing Institute In Greater Noida
Digital Marketing Course In Greater Noida
Digital Marketing Course in Laxmi Nagar
Digital Marketing Institute in Delhi
Digital Marketing training in Preet Vihar
Online Digital Marketing Course in India
Digital Marketing Institute in Delhi
Digital Marketing Institute in Delhi