27.3.14

RODOLFO ALONSO, POETA Y TRADUCTOR

Rodolfo Alonso


En homenaje a su amplia y dilatada trayectoria, el martes 8 de abril a las 19, en la sala “Augusto R. Cortazar” de la Biblioteca Nacional, Agüero 2052, CABA, Alción Editora presenta varios libros del reconocido poeta, traductor y ensayista Rodolfo Alonso.
Sus poemas de “Entre dientes”, y sus traducciones de “Leda y otros poemas”, de Paul Éluard. y “Poesía alemana de posguerra (1945-1966)”, de Paul Celan, Günter Grass y otros (este último en colaboración con Klaus Dieter Vervuert).
Hablará el escritor Daniel Freidemberg.

Entrada libre y gratuita.

2 comentarios:

Irene dijo...

Me pregunto por qué yo me estoy enterando hoy que hubo un homenaje y una oportunidad de celebración antes de ayer. Así que son las cosas. Por algún motivo se me ocurrió buscarte sobre la fecha ¡Felicidades y felicitaciones!

alicia ortolani dijo...

He leído su nota de hoy en Página 12, y entiendo que puede ser poético ir a buscar el sauce donde Juan José Saer, tal vez por nostalgia, se cobijaba en Paris, pero no tiene sentido lamentarse porque hayan sacado ese sauce, en Serodino seguramente sería más lamentable, es buena su nota pero tiene un mal final, casi diría cholulo, o de mentalidad colonizada, sé que este comentario va a ser mal tomado pero Saer era más de acá que de Paris, en solo una obra de él se nota su estadía allí , lo demás es puro paisaje argentino.