2.6.12

Rodolfo Alonso en Teatro El Círculo



TEMPORADA  2012  
CICLO DE POESIA EN EL CIRCULO 


El día viernes 15 de Junio, a las 19:30 hs, la Asociación Cultural El Círculo, en el año de su centenario, continúa con el ciclo "POESÍA EN EL CÍRCULO" en la Sala Vila Ortiz, con la participación de uno de los mas importantes poetas y traductores argentinos RODOLFO ALONSO, quién bajo el lema"La poesia es una manera de vivir" expondrá sobre su reconocida experiencia como poeta, traductor y ensayista. 

          Presenta: Humberto Lobosco   
  
 Coordina: Héctor Berenguer     Organiza: Asociación Cultural El Círculo 
  Entrada libre y gratuita   


RODOLFO ALONSO. Poeta, traductor y ensayista argentino. Es voz reconocida de la poesía latinoamericana. Fue el más joven de la revista “Poesía Buenos Aires”. Publicó más de 30 libros. Primer traductor de Fernando Pessoa en América Latina. Tradujo a Pavese, Ungaretti, Éluard, Marguerite Duras, Montale, Drummond de Andrade, Prévert, Dino Campana, Artaud, Apollinaire, Pasolini, Baudelaire, Murilo Mendes, Bandeira, Rosalía de Castro, Valéry, Olavo Bilac, Mallarmé, André Breton, Lêdo Ivo, Schehadé, etc. Fue editado en Argentina, Bélgica, Colombia, España, México, Venezuela, Francia, Brasil, Italia, Cuba, Chile. Premiado en Argentina, España, Venezuela, Brasil, Colombia, EEUU.
Dijo el gran poeta brasileño Lêdo Ivo: “La evaluación del largo trayecto recorrido por Rodolfo Alonso en medio siglo conduce al lector a establecer la abolición del escenario histórico y cronológico, para que el trabajo poético de uno de los mayores poetas argentinos (y latinoamericanos) de nuestro tiempo pueda dejarse ver en toda su nitidez y en todo su misterio. En su condición de traductor o mejor, de Príncipe de los Traductores, que promovió la travesía lingüística de tantos nombres contundentes o eméritos participa, como co-autor o co-creador, de un proceso en que el trasplante de poemas extranjeros a su lengua corresponde a una verdadera recreación. Él les confiere una nueva respiración; un nuevo secreto. Les transfiere esa respiración viva y alentadora que sustenta sus propios versos.”


Dpto. Prensa y Difusión - Teatro El Círculo - Laprida 1235 - Rosario - Argentina 
 www.teatro-elcirculo.com.ar 
Tel-Fax: (54) (0341) 4245349 / 4483784 - e-mail: 
info@teatroelcirculo.com.ar

No hay comentarios: